La VoZ digital | La tormenta más severa de los últimos años

2015-12-05 | 00:00

Temporal en Asunción y alrededores

La tormenta más severa de los últimos años
103

Funcionarios de la ANDE trabajan para reponer una columna derribada por la tormenta (Foto: @ANDEoficial). Funcionarios de la ANDE trabajan para reponer una columna derribada por la tormenta (Foto: @ANDEoficial).
Ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señalaron que "no tuvieron conocimiento" de una tormenta de la magnitud a la registrada en la madrugada y parte de la mañana de este viernes. Varios alimentadores de Asunción y ciudades del departamento Central continúan fuera de servicio, informó la institución.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló que es imposible de calcular por el momento el daño ocasionado por el temporal que se abatió principalmente sobre Asunción y ciudedes vecinas. "Se registraron vientes de 95 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto (Silvio Pettirossi)", reveló el alto funcionario en conversación con la 970 AM.

Roa añadió que los "ingenieros de la ANDE nos dijeron que no tenían conocimiento de una tormenta tan fuerte". Informó que el propio presidente de esa institución, Víctor Romero, encabeza el trabajo en una de las zonas más afectadas, la ciudad de Lambaré.

Ande2

Varias columnas resultaron dañadas durante el temporal de este viernes.

Por su parte, la ANDE informó en la noche de este viernes que seguían fuera de servicio alimentadores de algunas zonas de Itauguá, Itá, Capiatá, Ypané, Ytororó, Guarambaré, Nueva Italia, J. Augusto Saldívar, Capiatá, San Lorenzo, Areguá, Villeta, Yaguarón, Lambaré, barrio Obrero, barrio Republicano y Villa Morra de Asunción, entre otros lugares.

El trabajo de las cuadrillas continúa en forma intensa y el propio titular del ente encabeza la reparación de los daños ocasionados por el temporal, como caída de columnas y cables destrozados.