La VoZ digital | Jueza que libero a Ulises Quintana admite que obró de acuerdo a la Constitución

2019-07-10 | 10:25

Caso Birilio

Jueza que libero a Ulises Quintana admite que obró de acuerdo a la Constitución
103



  •  


Diputado Ulises Quintana Diputado Ulises Quintana
Acusado por narcotráfico

LaVozpy.- “Yo tengo la conciencia tranquila”, fueron las palabras de la  jueza Magdalena Narváez que hablo con los medios de prensa esta mañana. Argumento además que obro conforme a las leyes y la Constitución Nacional.

 “Es la primera vez que yo analizo la situación penal de Quintana.  Existen dos artículos que se contraponen dentro del Código Procesal Penal y es el juez quien decide cuál es aplicable a cada caso. Mientras que el artículo N° 242 básicamente establece que la prisión preventiva se da solo en casos excepcionales, el 245 expresa que no se puede dar libertad a quienes cometen hechos punibles como crímenes”, explicó el magistrado.

  “Yo consideré que es una persona que no reúne los requisitos (para seguir en prisión preventiva). ¿Por qué yo voy a pensar que Ulises Quintana va a dejar todo lo que él tiene acá, un trabajo estable, una familia estable, y va a vivir como prófugo de la Justicia siendo buscado por la Interpol? Son cosas que no van a cuadrar en lo que yo pueda decir en mi fundamento”, explico además a un medio de comunicación.