La VoZ digital | Sectores productivos solicitan mayor coordinación entre poderes del Estado para seguridad

2019-07-10 | 19:25

Crisis de seguridad

Sectores productivos solicitan mayor coordinación entre poderes del Estado para seguridad
103

Empresarios y ganaderos Empresarios y ganaderos
Solicitan mayores resultados en los trabajos

LaVozpy.- Representantes de gremios empresariales y ganaderos solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo, una mayor coordinación entre los poderes del Estado para que “todas las instituciones hagan su parte” y se cumpla la Ley.

Al respecto, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, su vicepresidente Manuel Riera y el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Gustavo Volpe, manifestaron su conformidad con la respuesta del Ejecutivo.

Riera dijo que el presidente expresó su compromiso de hacer cumplir la Ley desde su ámbito, correspondiente al Ministerio del Interior, según informa la Presidencia.

Las autoridades de la ARP se refirieron específicamente a invasiones de tierra, que en algunos casos se vuelve reincidir en los mismos lotes desalojados.

“Necesitamos que el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo trabajen coordinadamente”, manifestó Riera, “que la Policia defienda la seguridad de las personas, la Fiscalía que impute a aquellos que violan y los jueces que apliquen la ley dictando las sentencias que corresponden”, continuó.

Agregó que la seguridad jurídica y física es fundamental para atraer inversiones y esto “exige que el sector privado venga a reclamar permanentemente al Gobierno”.

Villasanti manifestó su agradecimiento al presidente por haberlos recibido y escuchado con sus reclamos y agregó que también se solicitó que se refuerce la seguridad con mayores recursos para la Policía Nacional, especialmente en el interior del país.