La VoZ digital | Paraguay se suma a la candidatura conjunta para el Mundial 2030

2019-07-18 | 13:18

Copa Mundo 2030

Paraguay se suma a la candidatura conjunta para el Mundial 2030
103

Reunión en Palacio López Reunión en Palacio López
Dos estadios habilitados para el mundial

LaVozpy.- Luego de la reunión en el Palacio de López, Paraguay oficializó su candidatura conjunta del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile. Estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez como el presidente de la APF, Robert Harrison.

“Paraguay está listo y todos estamos listos para que consideren esta candidatura que tiene argumento e historia”, afirmó el presidente de la República. Se realizó la exposición de las futuras sedes de los partidos mediante un video promocional.

El General Pablo Rojas (La Nueva Olla), del Club Cerro Porteño, capacidad para 45.000 espectadores y que tendrá como primer desafío internacional la final de la Copa Sudamericana 2019, es el estadio elegido para Asunción.

El otro escenario escogido se encuentra en Encarnación y es el estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol, que está siendo construido por Yacyretá. El proyecto inicial indica como capacidad unas 30.000 personas.