La VoZ digital | Mario Abdo participara en acto de lanzamiento de licitación para diseño del Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho

2019-07-20 | 07:05

Obras internacionales

Mario Abdo participara en acto de lanzamiento de licitación para diseño del Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho
103

Nuevo puente con el Brasil Nuevo puente con el Brasil
Inversión estimativa de US$ 75 millones

LaVozpy.- Según la agencia de información del Gobierno Nacional se prevé para este sábado el impulso de la licitación para el diseño de ingeniería del futuro puente que unirá a las localidades de Carmelo Peralta, en Paraguay, con Puerto Murtinho, en Brasil.

El presidente Mario Abdo encabezará el acto que se prevé inicie a las 09:00, junto con autoridades de la Itaipu Binacional, organismo que financiará la obra con una inversión estimativa de US$ 75 millones.

La licitación también incluirá los estudios de factibilidad económica y socioambiental para el puente que será el tercero con Brasil, tras el inicio de obras en mayo pasado de otro puente sobre el Río Paraná, a la altura de la ciudad de Presidente Franco, también financiado por la entidad binacional.

El puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho será clave como parte del corredor bioceánico que conectará a los puertos de Brasil sobre el Atlántico con los puertos de Chile sobre el Pacífico.