La VoZ digital | Abogado con VIH es condenado a 3 años de cárcel por dar aviso a su pareja

2019-07-20 | 08:01

Condena

Abogado con VIH es condenado a 3 años de cárcel por dar aviso a su pareja
103

Abogado acusado Abogado acusado
fiscal había solicitado 6 años de prisión

LaVozpy.- El hombre fue condenado a tres años de cárcel por saber de su situación y no dar aviso a su pareja. Tiene 7 causas.

Las agentes fiscales, Nathalia Silva, titular de la causa y Sonia Mora, en carácter de coadyuvante, obtuvieron la condena de 3 años de cárcel para un abogado, responsable de transmitir el virus de VIH a una mujer, con la cual tuvo una relación de pareja hasta el año 2017. La representación fiscal había solicitado 6 años de prisión por el hecho punible de Lesión Grave, en calidad de autor.

Durante el Juicio Oral y Público, las representantes del Ministerio Público, demostraron que el hombre sabía de su diagnóstico VIH positivo desde setiembre del año 2016, y pese a este conocimiento, no informó a su pareja de tal situación y mantuvo relaciones sexuales con la misma, sin protección, de esa manera se produjo el contagio del virus.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados, Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares, según fuentes judiciales.