La VoZ digital | Brasil decomisó 5,2 millones de paquetes de cigarrillos paraguayos llevados de contrabando

2015-12-06 | 22:00

Operativo en San Pablo

Brasil decomisó 5,2 millones de paquetes de cigarrillos paraguayos llevados de contrabando
103

Parte de los camiones detenidos con el cargamento de cigarrillos de origen paraguayo (Foto: Lelio Ramos/TV Frontera). Parte de los camiones detenidos con el cargamento de cigarrillos de origen paraguayo (Foto: Lelio Ramos/TV Frontera).
La Policía de Brasil interceptó este domingo 10 camiones que transportaban 5,2 millones de paquetes de cigarrillos paraguayos ingresados supuestamente de contrabando. El operativo fue efectuado en San Pablo y se considera que es el mayor cargamento decomisado este año en ese estado.

El operativo fue efectuado en la localidad de Presidente Epitácio, estado de San Pablo, durante una patrulla de la Policía Rodoviaria, según publicaciones periodísticas del vecino país.

En una primera intervención, en el kilómetro 654 de la ruta Raposo Tavares (SP-270), los agentes hallaron estacionados seis camiones cargados con los productos, que no contaban con documentación.

Cigarrillos1

Uno de los camiones con las cajas de cigarrillos de contrabando (Foto: Lelio Ramos/TV Frontera).

Posteriormente, en otra recorrida los uniformados encontraron en el patio de un restaurante otros cuatro camiones con las mismas mercaderías. Solo un conductor de 30 años fue detenido, informó la Policía.

De acuerdo a los datos, los intervinientes hallaron 5,2 millones de paquetes de cigarrillos procedentes de Paraguay, sin contar con documentación alguna. Según las fotografías publicadas por los medios, la caja tenía la marca R7, que supuestamente es fabricada por Tabacalera del Este (TABESA), propiedad del presidente de la República Horacio Cartes.

Los rodados fueron llevados a la Delegación de la Policía Federal, en Presidente Prudente.