La VoZ digital | Restructuración de la función pública permitirá al Estado gastar mejor, según ministro de Hacienda

2019-07-23 | 08:51

Gasto público

Restructuración de la función pública permitirá al Estado gastar mejor, según ministro de Hacienda
103

Ministro de Hacienda, Benigno Lopez Ministro de Hacienda, Benigno Lopez
Estado no contratará nuevos funcionarios

LaVozpy.- “Entendemos que no solo el Poder Ejecutivo puede trabajar en el proceso de mejora de gastos, sino que debe ser en conjunto, incluida la sociedad civil. La idea es empezar un proceso que debe terminar en ciertas leyes que permitan una mejora del gasto público”, sostuvo el ministro de Hacienda, Benigno Lopéz, en comunicación con medios de prensa, con relación a la reestructuración del organigrama del funcionario público que impulsa el gobierno nacional.

 Según el secretario de Estado estas medidas mejoran el gasto del presupuesto nacional. “Debe haber una regla madre, porque todos los funcionarios públicos cobran del presupuesto. Ahora la ley está declarada inconstitucional. Tenemos luz para tomar las modificaciones adecuadas.

Necesitamos una reestructuración, hay que trabajar y firmar un acuerdo para mejorar el gasto. De la mejora de gastos saldrán recursos importantes para el funcionamiento del Estado. Tenemos que tocar el organigrama, tenemos que tener un sistema de compras más eficiente”, expreso el titular de Hacienda.

Así mismo adelanto se analiza proyectos de ley referentes a la función pública y se pondrá especial atención en la caja fiscal y de pensiones.