La VoZ digital | Ministros desisten sobre acción presentada contra difusión de sesiones

2019-07-23 | 10:04

Caso difusión de sesiones de la Corte

Ministros desisten sobre acción presentada contra difusión de sesiones
103

Pleno de la Corte Pleno de la Corte
Ministros que integran la Sala Constitucional presentaron una nota al presidente de la Corte

LaVozpy.- Gladys Bareiro, Antonio Fretes y Miryam Peña comunicaron al pleno que resolvieron no presentar la inconstitucionalidad. Además, pretenden reglamentar la Ley con una acordada.

Los ministros que integran la Sala Constitucional presentaron una nota al presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, para que, por su intermedio, comunique a la plenaria la decisión que tomaron en la última sesión de la sala realizada el pasado 18 de julio.

Bareiro, Fretes y Peña realizaron algunas precisiones sobre la petición hecha al pleno de la Corte Suprema de Justicia en la sesión del pasado 16 de julio con relación al artículo 4 de la Ley N° 6299/2019: «Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia,Del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura».

Indican que el pedido tenía como único fin obtener la aprobación del pleno de la Corte para la realización de un estudio a cargo del departamento Asesoría Jurídica de la institución que permita evaluar la pertinencia de la eventual presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra del referido artículo a los efectos de mejorar su redacción y que ningún momento se ha decidido presentar el documento

“Sin perjuicio de lo expresado más arriba, queda claro que el artículo en cuestión se encuentra vigente, dándose cumplimiento a dicha ley por esta Sala”, remarcan.

Informan también que actualmente se encuentran en un proceso de reforma en la estructura de trabajo para cumplir con los requerimientos previstos en la normativa y poder realizar las sesiones públicas de todos los casos estudiados en la Sala Constitucional.