La VoZ digital | “Paraguay es serio y no necesita migajas de nadie”, sostuvo Mario Abdo sobre acuerdo de energía con Brasil

2019-07-25 | 15:00

Energia nacional

“Paraguay es serio y no necesita migajas de nadie”, sostuvo Mario Abdo sobre acuerdo de energía con Brasil
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Acuerdo de energía con Brasil

LaVozpy.- “Un país serio que no necesita migajas de nadie .No me quiero sentar en una mesa de negociación con vergüenza porque yo mismo actúo como peajero y trato de sacar pequeñas ventajas en vez de construir credibilidad integridad y autoridad para el gran proceso de negociación”, expreso el presidente de la República, Mario Abdo, durante un discurso en Palacio de López sobre el acuerdo bilateral acordado con el Brasil.

En otro momento indico que durante dos años no subirá la energía para el usuario e incluso podría reducirse el costo. “La tarifa para el consumidor de energía no va a ser modificada durante por lo menos dos años. Gracias a las inversiones que se están realizando, próximamente podremos hacer uso del 50% de la electricidad que nos corresponde de la Itaipú Binacional”, sostuvo el mandatario.

“Estamos invirtiendo más de U$S 1200 millones para mejorar nuestro sistema elétrico, dentro de esa inversión, estamos invirtiendo en mejorar nuestro sistema de distribución, reducir las pérdidas que hoy tiene la Ande.Y una vez que se reduzcan esas pérdidas, vamos a ampliar la tarifa social y por ende vamos a bajar las tarifas. No solo no vamos a subir, sino que vamos a bajar la tarifa”, detalló.