La VoZ digital | Cámara de Apelación anula libertad del diputado Ulises Quintana

2019-07-27 | 11:07

Caso Berilio

Cámara de Apelación anula libertad del diputado Ulises Quintana
103



  •  


Diputado Ulises Quintana Diputado Ulises Quintana
Acusado por lavado de dinero

LaVozpy.- Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, miembros de la Sala de Apelaciones, anularon de manera unánime éste jueves la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien le otorgó la libertad al diputado Ulises Quintana.

De esta manera, la magistrada es apartada del caso, con lo que se deberá sortear un nuevo juez para realizar una nueva audiencia de revisión de medidas para Quintana.

Ante este escenario, la defensa del diputado puede recurrir a la máxima instancia judicial y postergar la diligencia hasta tanto la Corte Suprema resuelva este incidente. Hasta que la resolución quede firme, el diputado seguirá en libertad.

Los camaristas alegan que, si bien se pidió la revocatoria de la prisión, la jueza le dio el trámite de una revisión. Ulises Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Estaba preso en la cárcel de Viñas Cue, según fuentes judiciales.