La VoZ digital | Bancadas del PLRA en el Congreso emplazan 24 horas al Ejecutivo para destituir firmantes del acuerdo secreto con Brasil

2019-07-29 | 09:47

Crisis de Gobernabilidad

Bancadas del PLRA en el Congreso emplazan 24 horas al Ejecutivo para destituir firmantes del acuerdo secreto con Brasil
103

Presidente de la República Mario Abdo Presidente de la República Mario Abdo
Para evitar juicio político

LaVozpy.- “Hemos considerado que los responsables de la firma del acta de acuerdo deben ser destituidos. También consideramos que el Ministro de Relaciones Exteriores debe ser destituido ya que encabeza la diplomacia. Si en 24 horas no es destituido nosotros iniciaremos el juicio político al presidente de la república, sostuvo Celso Kenedy vocero de las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ante la consulta de los medios sobre las últimas conversaciones realizadas entre los movimientos.

«Yo creo que habría los votos. Si el presidente no destituye al ministro de Relaciones Exteriores la ciudadanía va entender que este es apenas un maquillaje de la situación y la responsabilidad del Parlamento es acompañar la institucionalización de la república», insistió.

Aclaró sin embargo que el apoyo permanente del Ejecutivo que hoy da al Congreso acabará cuando deje de pelear por defender los intereses de la república.