La VoZ digital | Vicepresidente admite que destitución de altos funcionarios es potestad de Mario Abdo

2019-07-29 | 11:14

Crisis sobre soberanía

Vicepresidente admite que destitución de altos funcionarios es potestad de Mario Abdo
103

Vice presidente Hugo Velazquez Vice presidente Hugo Velazquez
Habla de destitución de funcionarios

LaVozpy.- A criterio del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el sistema de secretismo es tradicional de anteriores gobierno y del actual. El líder colorado en el Ejecutivo admitió, a medios de prensa de la capital,  que en la época de Fernando Lugo la compra de la potencia subió en un 36% y en la época de Federico Franco, el aumento fue del 10% y en el período de Horacio Cartes se incrementó en un 44%.

Y defendió la intervención de la política en las negociaciones, pues a su criterio, cuando no existen una salida en el área técnica entra a jugar lo político. Velázquez acotó que es una práctica habitual que cuando fracasa una negociación en el ámbito técnico entre a intervenir la diplomacia.

Aclaró que se optó por ese camino teniendo en cuenta que la determinación del Ejecutivo referente a una de las Binacionales, generó dudas en la ciudadanía. Sobre la destitución de los altos funcionarios, aseguro que es potestad del mandatario. “Lastimosamente, por primera vez en 49 años nuestros técnicos no pudieron, o no tuvieron la habilidad en conseguir lo que durante 49 años estábamos teniendo”, detalló a los medios de prensa.