La VoZ digital | Ordenan el levantamiento de los bloqueos que pesan sobre las fincas de los hermanos Daher

2019-07-29 | 17:24

Caso ex senador colorado de Luque

Ordenan el levantamiento de los bloqueos que pesan sobre las fincas de los hermanos Daher
103

Ex senador Oscar Gonzalez Daher Ex senador Oscar Gonzalez Daher
Esta recluido en Viñas Cué

LaVozpy.- Un Tribunal de Apelación indica que la Dirección de Catastro tomó una decisión arbitraria e ilegal al ordenar el bloqueo de las propiedades de Ramón González Daher y Fernando González.

Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo plantearon una acción de amparo constitucional contra el Director del Servicio Nacional de Catastro Francisco Ruiz Díaz, por haber ordenado el bloqueo de todos los inmuebles que figuran a sus nombres. La jueza de Sentencia María Fernanda de Zúñiga rechazó el amparo, según fuentes judiciales.

González Daher y González Karjallo apelaron dicha decisión y los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro hicieron lugar a la acción y ordenan a Catastro el levantamiento de los bloqueos que pesan sobre las fincas.

La preopinante Benítez indicó que, “La autoridad administrativa ha tomado una decisión evidentemente arbitraria e ilegal en razón de que no cuenta con autorización legal para resguardar los inmuebles de personas que se encuentran “ligadas a la investigación”, pero no se encuentran procesadas. Además tampoco está autorizada por ninguna orden judicial conforme se afirma en la contestación de esta acción, es decir la decisión de bloquear los inmuebles de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo por estar los mismos ligados a una investigación pero sin que ninguna normativa ni órgano jurisdiccional le autorice, repito, torna la decisión administrativa de ilegal y arbitraria”.