La VoZ digital | Pedro Ferreira denuncio que el Brasil extorsiono a Paraguayo por medio de Electrobras

2019-07-30 | 12:17

Entrega de soberania

Pedro Ferreira denuncio que el Brasil extorsiono a Paraguayo por medio de Electrobras
103

Ex titular de la Ande, Ing. Pedro Ferreira Ex titular de la Ande, Ing. Pedro Ferreira
Denuncia que Brasil no pago a la Itaipú

LaVozpy.- Durante su exposición de argumentos frente al pleno del Senado, el presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, denuncio que el gobierno brasileño extorsionó al Gobierno Paraguayo através de Electrobas e ITaipú. El objetivo de la extorsión, según el ex secretario de Estado, fue de perjudicar al Paraguay por medio del acta que modifica el sistema de contratación de potencias de hidroeléctrica.

En otro momento confirmo que Electobras hizo caso omiso al pago a la Itaipú Binacional en concepto de contratación de potencia como evitaron emitir facturas como medida de presión.

Contó que la estatal brasileña de electricidad Eletrobras no abonó unos US$ 54,9 millones en diciembre del año pasado, y que esto se repitió en los meses de enero y febrero.

Frente a los legisladores de la comisión especial, el expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) remarcó que el Gobierno del Brasil intenta desde hace varios años cambiar el sistema de contratación fijado en el 2007, y cuyo acuerdo se extiende hasta el 2023.