La VoZ digital | Torres Kirmser promueve acción para poder cobrar salario del Consejo de la Magistratura

2019-08-12 | 09:32

Acción de inconstitucionalidad

Torres Kirmser promueve acción para poder cobrar salario del Consejo de la Magistratura
103

Ex ministro de la Corte, Raúl Torres kirmser Ex ministro de la Corte, Raúl Torres kirmser
Pretende cobrar salarios en el Consejo de la Magistratura

LaVozpy.- El exministro de la Corte pretende cobrar su jubilación y a su vez la dieta que le corresponde en el Consejo de la Magistratura.

Torres Kirmser promovió una acción de inconstitucionalidad y ahora, la Corte, le dio trámite. A la vez, hizo lugar a la medida cautelar de suspensión de los efectos de la Ley mientras se tramita el pedido que promovió. Con ello, podrá percibir la remuneración en el CM, según fuentes judiciales.

El exmiembro del Máximo Tribunal, que ahora representa a la Universidad Nacional de Asunción ante el organismo, indica que se violan sus derechos debido a que la jubilación es una retribución a los años que aportó. Mientras que, su representación ante el Consejo implica un nuevo trabajo, por lo tanto no existe impedimento alguno para poder recibir su sueldo.

La acción planteada es contra el Art. 251 de la “Ley de Organización Administrativa de fecha 22 de junio de 1909 y de los artículos 16 inc. F y 143 de la Ley N° 1626/2000′ De la Función Pública”, que prohíben el doble salario para un funcionario público, con excepción de la docencia y de los médicos.

La suspensión se da hasta tanto los ministros resuelvan la cuestión de fondo de la acción, que ya se corrió vista a la Fiscalía General del Estado.