La VoZ digital | Ministros de Transparencia del Gobierno descartan investigación paralela en el caso Itaipú

2019-08-12 | 11:27

Inestabilidad del Gobierno

Ministros de Transparencia del Gobierno descartan investigación paralela en el caso Itaipú
103

Ministros de transparencia del Gobierno Ministros de transparencia del Gobierno
Confirman que no realizarán investigaciones paralelas

LaVozpy.- Tras una reunión con el presidente de la Republica, Mario Abdo,  los ministros de las carteras de transparencia del Gobierno Nacional admitieron que no existirá una investigación paralela sobre el acuerdo bilateral con el Brasil.

“Queremos recordar los roles que estamos cumpliendo, respetando la institucionalidad. Nosotros acompañamos la investigación, pero quienes deciden cuáles son los actos de investigación, elementos de prueba, es el Ministerio Público, que es lo que corresponde constitucionalmente. Una vez que se haya iniciado una investigación penal en el marco institucional del Ministerio Público, ellos son quienes tienen las facultades de llevar a cabo la investigación”, explicó René Fernández, ministro Anticorrupción a los medios de prensa.

En su momento, el titular de la Seprelad, la investigación se encuentra en etapa recolección de pruebas; las cuales deja en evidencia varias hipótesis sobre el caso. “Hay un canal de comunicación diaria. Esto está invariable desde que se dio la instrucción del Ejecutivo de transparentar todo. Las diligencias están en manos del Ministerio Público”, reiteró.