La VoZ digital | Fiscalía solicita la captura de la joven refugiada en Uruguay que denuncio a Kriskovich por acoso sexual

2019-08-12 | 11:51

Orden de captura internacional

Fiscalía solicita la captura de la joven refugiada en Uruguay que denuncio a Kriskovich por acoso sexual
103



  •  


Fiscal Teresa Sosa Fiscal Teresa Sosa
Esta investigada por compra de notas en la UCA

LaVozpy.- Este lunes  el Ministerio Público solicitará la captura internacional contra la estudiante Belén de la Universidad Católica investigada por compra de notas en el 2014.

A citada estudiante había denunciado a Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura, por acoso sexual. La joven está refugiada en Uruguay. “Al no contar con una notificación de las autoridades de Uruguay, el proceso se hace normalmente con el aviso correspondiente a la Interpol porque en su caso ya no es una audiencia de imputación, es una acusación por un hecho de acción público común”, expreso la representante del ministerio público. La orden se da en el marco de un juicio abierto contra 44 personas, de las cuales 41 ya obtuvieron salidas alternativas, mientras que tres quedaron con la causa y se presentaron a la audiencia, a excepción de la joven que ahora enfrenta a la Justicia desde el Uruguay.