La VoZ digital | Francotirador mata a persona que tomó como rehenes a pasajeros de un autobús en Río de Janeiro

2019-08-20 | 09:09

Toma de rehenes

Francotirador mata a persona que tomó como rehenes a pasajeros de un autobús en Río de Janeiro
103

Supuesto militar amenazaba con incendiar el autobús Supuesto militar amenazaba con incendiar el autobús
3 horas de zozobras

Lavozpy. - Después de más de 3 horas de tensión, un francotirador de la policía de Brasil mató al hombre que secuestró a los pasajeros de un autobús en el puente Río-Niteroi, en Río de Janeiro. Un portavoz de la Policía Militar informó que el sujeto llevaba una pistola de juguete. 

"Fue necesario disparar" contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo. 

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real".

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.