La VoZ digital | Altos funcionarios de Maduro dialogaron con Estados Unidos buscando una salida al conflicto político

2019-08-21 | 11:13

Crisis venezolana

Altos funcionarios de Maduro dialogaron con Estados Unidos buscando una salida al conflicto político
103

Nicolás Maduro presidente de Venezuela Nicolás Maduro presidente de Venezuela
Destacan información sobre conversaciones secretas entre funcionarios

Lavozpy. - Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas" del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de "elecciones libres y justas", dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro confirmó la víspera contactos de miembros de su gobierno con altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, diciendo que han sido bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" con Washington el "conflicto", según el Comercio. 

Pero Bolton dijo que "los únicos asuntos" en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a nuevos comicios.

"Como el presidente [Trump] ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse", tuiteó.

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", agregó.

Trump dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce a Maduro, a quien tilda de "dictador", al tiempo que busca asfixiarlo con sanciones.