La VoZ digital | Fiscales se manejan entre reuniónes secretas para salvar al Ejecutivo del caso Itaipu

2019-08-22 | 09:38

Inestabilidad política

Fiscales se manejan entre reuniónes secretas para salvar al Ejecutivo del caso Itaipu
103

Falta de independencia de fiscales para acusar al Ejecutivo Falta de independencia de fiscales para acusar al Ejecutivo
Reunión buscaba asesorar a fiscales en tema energético en favor de los investigados

Lavozpy. - Mediante una investigación periodista se pudo constatar que el Ministerio Público recibia asesoramiento del ex director de la Itaipú Binacional, Jorge Ayala kunzle., dejando en evidencia la falta de independencia por parte de la Justicia para cerrar las investigaciones correspondiente contra el Ejecutivo sobre el acuerdo entreguista con Brasil. 

 

Según las informaciones el citado ex funcionario, que posee una actitud entreguista con el Brasil, se había reunido en secreto con fiscales del caso para lograr cerrar las investigaciones. 

“Ya aclaró ayer eso el fiscal Marcelo Pecci. Estuvimos hablando, ellos llegaron junto a mí. Yo estaba en mi oficina y llegaron ellos a hacerme unas consultas y eso”, manifestó Ayala Kunzle.

Sobre porqué el encuentro no tuvo carácter oficial, respondió que los fiscales le dijeron que no se encontraban aún en una fase de convocatoria para testificales y manifestó que respondió solo cuestiones de carácter técnico.

“Estaba trabajando, llegaron junto a mí. Yo le puedo decir que a mí nadie me contestó antes. Yo estaba trabajando en mi oficina (...) Acá no hay nada escondido. Lo que tenía que decir dije muchas veces en muchos medios”, expresó a un medio de comunicación.