La VoZ digital | Cámara de Apelación confirma imputación contra ex ministro Oscar Bajac

2019-08-23 | 09:58

Apelación

Cámara de Apelación confirma imputación contra ex ministro Oscar Bajac
103

Ex ministro de Corte Miguel Óscar Bajac Ex ministro de Corte Miguel Óscar Bajac
Acusado por cohecho pasivo agravado

Lavozpy. - Un Tribunal de Apelación rechazó el incidente de nulidad del acta de imputación presentada por Miguel Óscar Bajac.

Los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández indican en su resolución, “ante la inexistencia de vicios formales que ameriten la nulidad del acta de imputación y teniendo en cuenta que se observaron todos los derechos procesales del imputado Miguel Óscar Bajac Albertini, corresponde rechazar el recurso de apelación general interpuesto y confirmar en su totalidad el auto interlocutorio impugnado”.

El pasado 9 de enero el juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández no hizo lugar al incidente presentado por las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, en representación de Bajac.

Las mismas pretendían anular la imputación del exministro de la Corte, alegando que no existía ningún indicio o elemento que pruebe la participación de Bajac en el hecho imputado.

Sin embargo, la Cámara resolvió confirmar la resolución del magistrado Tadeo Fernández, quien, ahora, deberá fijar fecha para la audiencia preliminar de Óscar Bajac, acusado por el Ministerio Público por cohecho pasivo agravado (coima).