La VoZ digital | Nicanor Duarte denuncia que técnicos argentinos impiden trabajos de empresa paraguaya violando soberanía

2019-08-18 | 11:06

Tensa situación en Yacyretá

Nicanor Duarte denuncia que técnicos argentinos impiden trabajos de empresa paraguaya violando soberanía
103



  •  


Obreros paraguayos Obreros paraguayos
Argentinos se niegan que Paraguay realice los trabajos de modernización

Lavozpy. - Técnico argentinos impidieron que personal contratado paraguayo y japoneses pudieron realizar los trabajos de conexión de la línea de 500 kv. 

La información fue confirmada por el el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos,. Quien destacó que desde su gestión harán todo lo posible para que la soberanía energética de Paraguay se respete. 

Según las informaciones, tanto Martin Goerling, director del lado argentino de la EBY, como el jefe técnico del lado argentino, Mauricio Cardinalli, impiden el trabajo de los paraguayos y los japoneses que fueron contratados para poder hacer esta obra que será de beneficio para el Paraguay.

La denuncia fue hecha por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en conversación con radio ABC Cardinal. “Esta es una situación delicada, no podemos ceder”, sostuvo el expresidente de la República, quien anunció una reunión de urgencia con los directivos de la EBY.

“No podemos retroceder ni dar un paso atrás”, dijo Duarte Frutos. Los argentinos rechazan los trabajos de los paraguayos porque dicen que supuestamente habrá cortes de energía eléctrica en el lado argentino.

“Ellos físicamente, con gente, están rodeando el interruptor varios de ellos, y no podemos realizar el trabajo sin recurrir a la violencia, y no creo que tengamos que recurrir a la violencia. El derecho a la energía es un derecho inalienable. Confío en la razonabilidad de los hermanos argentinos”, indicó Duarte Frutos