La VoZ digital | Diputados analizará intervención de 4 municipios por irregularidades

2019-08-27 | 08:41

Congreso Nacional

Diputados analizará intervención de 4 municipios por irregularidades
103

Sesión de diputados Sesión de diputados
Anuncian supuesto pacto para salvar a los ediles

Lavozpy. - La Cámara de Diputados analiza hoy la intervención de 4 municipios para destitución de sus correspondientes intendentes acusado por diversos casos de irregularidades. 

La situación de los municipios será analizado en sesión extraordinaria. 

La cámara baja necesitará de 41 votos para aprobar la destitución o no de los jefes comunales. Se trata de los municipios de San Carlos del Apa (Concepción), Humaitá (Ñeembucú), San Pablo (San Pablo) y Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú).

Los intendentes cuestionados son Víctor Bordoli (cartista) de Humaitá, imputado por apropiación de chapas, víveres y ambulancias. Igualmente el intendente de San Carlos del Apa, Higinio Fernández (ANR), imputado por pago de obrad inexistentes.

La lista sigue con el intendente de Francisco Caballero Alvares (Ex Puente Kyha), Néstor Ariel Araujo, investigado por un caso de malversación de fondos por más de 8.000 millones de guaraníes y cuenta con libertad ambulatoria; y finalmente el intendente de San Pablo (Ex Cocuare), Antonio Peralta del Frente Guasú, acusado por miembros de la junta municipal ejecución presupuestaria sin los respaldos documentales