La VoZ digital | Puerto Rico declara alerta ante el huracán Dorian

2019-08-27 | 11:01

Huracan

Puerto Rico declara alerta ante el huracán Dorian
103



  •  


La tormenta se desplaza hacia Florida La tormenta se desplaza hacia Florida
Fuerza de vientos de Huracan

Lavozpy. - "Se espera que Dorian sea un huracán cuando se desplace cerca de Puerto Rico y el este de La Española", escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en sus últimos reportes. La tormenta se desplaza en dirección a Florida (Estados Unidos)

Con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, Dorian seguirá intensificándose y podría estar cerca de tener fuerza de huracán cuando pase por el norte de las Islas de Barlovento el martes. Imagen: National Hurricane Center

Miami. La tormenta tropical Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 8:00 hora local (12:00 GMT), el NHC indica que la tormenta está a unas 15 millas (25 km) al oeste-noroeste de Santa Lucía. 

Dorian se desplaza a cerca de 13 millas por hora (20 km/h), movimiento que se prevé mantenga hasta la próxima noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, estiman que la probable trayectoria del centro de Dorian se moverá a través del Caribe oriental y nororiental durante los próximos días.

Esto le situará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles, en las proximidades o sobre el este de República Dominicana en la noche de esa jornada y sobre el norte de La Española el jueves, tras pasar por el Canal de la Mona, que separa a ambas islas.

Los vientos máximos sostenidos se sienten hasta 45 millas (75 km) desde el centro de este fenómeno meteorológico, indica el NHC.

El pronóstico anticipa fuertes lluvias hasta el jueves en Barbados, las Islas de Barlovento y Sotavento, y especialmente en Puerto Rico y República Dominicana, donde podrían acumularse hasta seis pulgadas (15 centímetros) de agua