La VoZ digital | Directores paraguayos y argentinos firman acuerdo para continuar trabajos de conexión de 500 kv

2019-08-27 | 15:07

Yacyretá

Directores paraguayos y argentinos firman acuerdo para continuar trabajos de conexión de 500 kv
103



  •  


Las partes forman el acuerdo Las partes forman el acuerdo
Argentinos impedían que continúen trabajos

Lavozpy. - Luego de varios días de tensión entre técnicos paraguayos y argentinos, los directores de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el argentino Martín Goerling, firmaron un acuerdo para continuar con los trabajos de adecuación de la línea paraguaya de 500 kV. 

“Ya están las condiciones dadas para que se puedan realizar las maniobras para continuar con los trabajos programados en la Central. Seguimos adelante como estaba planificado, mitigando los riesgos de la central. Lo que queremos dejar en claro es que nosotros no nos opusimos en los trabajos, lo que buscamos era la seguridad y disminuir los riesgos”, dijo Martín Goerling, director del lado argentino.

“Lamentablemente pasamos un momento de tensión, pero primó el entendimiento históricos entre nuestros países. Los técnicos llegaron a un acuerdo para llevar adelante los trabajos que nos permitan la conexión de la barra de nuestra linea de 500 kV”, dijo por su parte Nicanor Duarte Frutos, director del lado paraguayo, tras la rúbrica del documento que antes fue firmado por los técnicos de Paraguay y de Argentina.