La VoZ digital | Mario Abdo admite que no deslindará las responsabilidades como presidente

2019-08-29 | 08:14

Honor Colorado pide cabeza de ministros

Mario Abdo admite que no deslindará las responsabilidades como presidente
103

Confieren ia de prensa Confieren ia de prensa
3 ministros están en la cuerda floja

Lavozpy. - El presidente de la República, Mario Abdo, aseguró que no deslindará la responsabilidad como presidente en la toma de desiciones sobre remoción de ministros. 

"Les voy a escuchar a todos, pero no voy a delegar mi atribución de presidente de la República. Yo les puedo escuchar a todos la sugerencia, soy una persona abierta, pero las decisiones las va a tomar el Presidente”, manifestó hoy durante unas inauguraciones realizadas en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en San Lorenzo.

En relación a los pedidos de cambios de ministros, indicó que no recibió planteamiento alguno. “Yo no recibí ningún planteamiento. Yo no recibí eso, en homenaje a la verdad”, manifestó.

En otro momento indicó que su primer año de gestión contó con más colorados en el gabinete que Horacio Cartes. 

 “Hay que evaluar el primer año nuestro de cuántos integrantes del Partido Colorado están en mi Gabinete y cuántos, porque ustedes tienen la capacidad de revisar los archivos. Creo que en nuestro Gabinete hemos dado los espacios a personas técnicas que militan al interior del partido en mucha más cantidad de la que se le dio en el primer año de gobierno del presidente (Cartes). Esto es una cuestión de recurrir a los archivos”, se defendió.

“Yo soy una persona institucionalista y el partido tiene que recuperar su protagonismo en la vida nacional, en el debate nacional. La democracia necesita partidos fuertes, que puedan presentar propuestas (...) Un debate interno necesario. El gran desafío es la convivencia, la tolerancia de la diversidad. La unidad en el disenso respetuoso. La unidad tiene que fortalecer el debate interno necesario sobre qué tipo de sociedad propone el coloradismo”, concluyó Abdo Benítez.