La VoZ digital | Fiscalia apeló desicion de derivar causa contra el diputado Cuevas a Paraguarí

2019-09-02 | 12:03

Caso Cuevas

Fiscalia apeló desicion de derivar causa contra el diputado Cuevas a Paraguarí
103

Fiscal Luis Piñánez Fiscal Luis Piñánez
Hasta que no quede firme la resolución no podrá ser derivado

Lavozpy. - El Ministerio Público presentó el recurso de apelación contra  la resolución del juez Miguel Tadeo Fernández, que hizo lugar a la excepción de incompetencia de jurisdicción que planteó el abogado de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas.

En su momento el magistrado sostuvo que los hechos punibles fueron realizados en Paraguarí por lo que debe ser investigado en dicha jurisdicción. 

Al respecto Piñánez indicó, “el Ministerio Público aclaró al juez de que no todos los hechos se realizaron en la ciudad de Paraguarí. Podemos hablar de que en el enriquecimiento ilícito existen conductas que ocurrieron en Paraguarí, nosotros no negamos, pero también en Asunción”.

Agregó que con relación a la declaración falsa el juez no plasmo un argumento válido. Añadió que el hecho punible se realizó y se ejecutó en la ciudad capital.

Dijo, “la fiscalía sostiene que habría falsedad en la presentación de la declaración ante la Contraloría General de la República. Todos sabemos cuál es el domicilio de la Contraloría”.