La VoZ digital | Nuevo cardenal Cristóbal López admite "soy paraguayo y a mucha honra"

2019-09-02 | 14:23

Iglesia Católica

Nuevo cardenal Cristóbal López admite "soy paraguayo y a mucha honra"
103

Cristóbal López y papá Francisco Cristóbal López y papá Francisco
Arzobispo de Abat

Lavozpy. - El nuevo cardenal de la Iglesia católica, Cristóbal López, admitío que su nombramiento como cardenal no se debe a su largo trabajo sino de un guiño del reino de Marruecos hacia su labor con el islam.

En otro momento sostuvo que es paraguayo y a mucha honra y que tiene su pasaporte y "cerdula" en regla.

“Agradezco muchísimo todos los sentimientos de amistad y de afecto. No exagero, miles de paraguayos me han manifestado por los más diversos medios: el e-mail, el teléfono, el WhatsApp, el Facebook. Ayer era cosa de no parar. Entonces, agradezco mucho todas estas expresiones de cariño”, sostuvo López este lunes.

 Agregó en comunicación con Radio Caritas  aseguró que es paraguayo a mucha honra.“En la iglesia somos todos hermanos y no hay nacionalidades”, añadió. “Es verdad que soy paraguayo, y a mucha honra, y con mucha satisfacción de serlo y por bromear, decía a algunos, tenía el pasaporte en regla y la ‘cérdula’ en vigencia”, rió el arzobispo.

Explicó que una llamada desde Francia le informó de que era nombrado cardenal por el Papa. 

“La noticia me sorprendió completamente porque no tuve ningún preaviso, ninguna comunicación previa. Me enteré después del anuncio del Papa en el Ángelus. Una de las personas que vio por televisión ese momento me llamó desde Francia para comunicármelo. Después vi que el nuncio, media hora antes me dio el mensaje, pero estaba celebrando misa. Lo recibí con temor, temblor — porque literalmente me temblaron las piernas — y un poco de susto”, recordó el “Pa’i Cristóbal”.