La VoZ digital | Mario Abdo adelanta que fortalecera las Fuerzas Armadas para dar lucha al crimen organizado

2019-09-03 | 09:08

Ejecutivo

Mario Abdo adelanta que fortalecera las Fuerzas Armadas para dar lucha al crimen organizado
103

Mario Abdo y fuerzas militares Mario Abdo y fuerzas militares
Modificará las leyes sobre funciones

Lavozpy. - Durante una entrevista televisiva, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que modificará las leyes para utilizar las Fuerzas Armadas contra el crimen organizado.

"Con mi equipo estamos conversando de la posibilidad de, por ejemplo, poder hablar dentro de nuestra política de seguridad de darle un rol diferente o una visión a las Fuerzas Armadas. Tienen una enorme capacidad operativa. En Brasil, en la lucha contra el crimen organizado, las Fuerzas Armadas se involucran y te entran a las favelas”, comentó sobre una propuesta que adelantó que plantearán. Esto requerirá replantear toda la visión constitucional de las Fuerzas Armadas, puesto que estos están abocados a resguardar la República ante amenazas externas. 

“Es un proyecto que estamos cerrando, pero queremos que sea de consenso con la sociedad civil. Vamos a conversar, queríamos hablar con otras fuerzas políticas, hablé (con las Fuerzas Armadas) y entienden que si no cumplen ese rol nadie va a querer darle una capacidad operativa y fortalecerse”, insistió sobre la propuesta que están trabajando.

“Yo creo que hoy nuestras amenazas ya no son con nuestros vecinos, una guerra internacional. A las Fuerzas Armadas la atribución que le da la Constitución Nacional es para el cuidado de nuestro territorio, la defensa de las autoridades legítimamente constituidas, pero tenemos que darle una nueva misión para utilizar esa capacidad operativa”, explicó el mandatario.