La VoZ digital | Nicanor Duarte frutos admite que acuerdo Cartes-Macri puede ser mejorado con puntos beneficiosos para el Paraguay

2019-09-03 | 12:20

Acuerdos energéticos

Nicanor Duarte frutos admite que acuerdo Cartes-Macri puede ser mejorado con puntos beneficiosos para el Paraguay
103

Titular de la Entidad Binacional Yacyretá Titular de la Entidad Binacional Yacyretá
Visitó la Comisión de Energía del Congreso

Lavozpy. - El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr Nicanor Duartes Frutos, aseguró que el acuerdo Cartes-Macri tiene opciones de ser mejorados con puntos más interesantes en beneficio del Paraguay.

“Todo proyecto, todo acuerdo, todo documento puede ser mejorado. Eso corresponde al Senado. Esta nota no fue homologada por el Congreso Argentino. Si aparece una discusión hay que escuchar los argumentos”, Sostuvo el ex presidente de la República. 

Agregó además que existe un acuerdo no homologado por los Congresos de Paraguay y Argentina durante su administración de la República firmado con el extinto Nestor Kirchner.

Cabe mencionar que el acuerdo Duarte-Kirchner eliminaba unos USD 13.000 millones de intereses por la deuda de Yacyretá y confirmaba que el territorio inundado para la construcción de la represa fue un 80% paraguayo, por lo que debía realizarse una indemnización.