La VoZ digital | Ministro Defensa afirma que Constitución Nacional debe ser modificada para que militares fortalezcan seguridad interna

2019-09-04 | 09:24

Fuerzas Armadas

Ministro Defensa afirma que Constitución Nacional debe ser modificada para que militares fortalezcan seguridad interna
103

Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia Ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia
Ejecutivo busca utilizar fueras Armadas para la lucha contra el crimen

Lavozpy. - El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estegarribia, admitió que la Constitución Nacional debe ser modificado para que las Fuerzas Armadas fortalezcan la seguridad interna especialmente en la lucha contra el crimen organizado. 

“Se evaluó dentro de un equipo y se concluyó que las Fuerzas Armadas pueden ayudar dentro del combate al crimen organizado. Las FF.AA. deben controlar el espacio aéreo, fluvial y terrestre y proteger los intereses de la nación”, sostuvo el titular de Defensa.

Agregó que de aprobarse el proyecto los militares no tendrán un a presencia diaria en las calles sino colaborar en procedimientos especiales contra las mafias. 

“Los países vecinos usan las capacidades disponibles para combatir las amenazas ¿Por qué no usar el Estado sus capacidades cuando sí tiene condiciones? Es una realidad que el crimen organizado es una amenaza grave”, declaró.