La VoZ digital | Mario Abdo solicitará una enmienda constitucional para que militares fortalezcan lucha contra el crimen

2019-09-07 | 17:21

Ejecutivo

Mario Abdo solicitará una enmienda constitucional para que militares fortalezcan lucha contra el crimen
103

Visita en San Pedro Visita en San Pedro
Calificó a las Fuerzas militares como ociosas

Lavozpy. -En conversación con los medios de prensa Mario Abdo, presidente de la República, adelantó que espera el apoyo del Congreso para una enmienda constitucional.

El objetivo del Ejecutivo es lograr modificar las funciones de las Fuerzas Militares que cálifico de ociosas para que fortalezcan los trabajo contra el crimen organizado.

“Ya bajé el debate, es un debate polémico sobre la utilización de las Fuerzas Armadas para nuestra seguridad pública, algunos están de acuerdo, otros no, hoy tenemos una capacidad ociosa que no estamos usando adecuadamente contra el crimen organizado”, sostuvo el presidente de la República.

Como ejemplo, dijo que si militares actuaban en la reciente toma de rehenes en la cárcel de Cambyretá, en Itapúa, no iban a tener “cobertura constitucional”. “Ellos no tienen una cobertura constitucional; un elemento militar reacciona y es vulnerable porque no tiene cobertura constitucional. Tenemos que darle una nueva misión a las Fuerzas Armadas como en toda la región”, añadió.