La VoZ digital | Gremios de la producción analizan tractorazo contra designación de Friedman

2019-09-14 | 09:21

Inestabilidad política

Gremios de la producción analizan tractorazo contra designación de Friedman
103

32 gremios de la producción 32 gremios de la producción
Admiten falta de formación del ex senador

Lavozpy. - Luego de que 32 gremios de la producción de manifestarán en contra de la designación del ex senador Rodolfo Friedman frente a la cartera del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las posibilidades de un tractorazo no está lejos.

“A nosotros no nos van a usar como idiotas. Sabemos de qué lado del mostrador estamos; este señor (Friedmann) no tiene una pizca de honestidad, quebró su empresa familiar y dejó un tendal de perjuicios, que al final el país tuvo que subsidiar. Qué es lo que va hacer este tipo acá (en el Ministerio de Agricultura), y Villamayor (Juan Ernesto) dice que le demos una semana para ver su capacidad; su capacidad de ladrón lo que nos va mostrar”, aseveró el Ing. Hermes Aquino, de la Unión de Gremios de la Producción a medios de prensa. 

Por su parte El Ing. Ronaldo Dietze, rector de la Universidad San Carlos  sostuvo que "este sector es muy sensible y creo que la elección del nuevo ministro no viene en el mejor momento; esto se siente con las manifestaciones de los gremios de la producción, pero principalmente en el común de la gente que ya entiende cuan importante es la cadena del Agronegocio; este año dejó de ingresar al país 1.800 millones de dólares y se debe tomar muy en serio todo esto”, detallo. 

Está mañana se reúnen los gremios para tomar medidas sobre la situación de incertidumbre frente al MAG.