La VoZ digital | Miembro del EPP enfrentará su juicio por videoconferencia

2019-09-16 | 10:14

Por motivos de seguridad

Miembro del EPP enfrentará su juicio por videoconferencia
103

Santiago Mercado supuesto miembro del EPP Santiago Mercado supuesto miembro del EPP
Detenido en el 2016

Lavozpy. -El juicio oral y público en el marco de la causa caratulada “Ministerio Público c/ R. Z. C. y Santiago Mercado Sosa s/ Asociación terrorista en la Colonia de Paso Tuyá” fue fijado para el 17 de setiembre de 2019, a las 08:00. Por motivos de seguridad, la misma se realizará a través de una videoconferencia.

La medida se enmarca en lo dispuesto por la Acordada N° 1.325 del 30 de julio de 2019, por la cual se autoriza la implementación del plan piloto de utilización de medios telemáticos para la realización del procesos penales en todo el territorio nacional.

El Tribunal de Sentencia está conformado por los magistrados de Concepción, Fulvio Manuel Salinas Galeano, Richard Luis Alarcón Arredondo y Darío Hernán Estigarribia Ramírez. Se prevé que el juicio tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Según los antecedentes, los acusados serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los mismos fueron detenidos en el distrito de Azotey, departamento de Concepción, por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).