La VoZ digital | Sala Constitucional rechaza pedido de importar vehículos con más de 10 años

2019-09-18 | 10:57

Vehículos importados

Sala Constitucional rechaza pedido de importar vehículos con más de 10 años
103



  •  


Sala Constitucional de la Corte Sala Constitucional de la Corte
Ministra Gladys Bareiro voto en desidencia

Lavozpy. - La Sala Constitucional rechazó acciones promovidas por cinco importadoras que pretendían seguir trayendo vehículos con más de diez años de antigüedad.

Con voto en mayoría de la ministra Miryam Peña y el Dr. Óscar Paiva, quien integro la Sala por inhibición del ministro Antonio Fretes se resolvió rechazar la acción de inconstitucionalidad planteada contra el artículo 1 de la Ley N° 4333/2011.

La normativa señala: “Se prohíbe la importación de vehículos usados de cualquier procedencia y modelo con una antigüedad mayor a 10 años contados a partir del año de su fabricación hasta la de su despacho en el lugar de origen”.

Por su parte, la ministra Gladys Bareiro votó en disidencia: “a mi criterio limita injustamente a un período de diez años la antigüedad de vehículos a ser importados. Sin tener en cuenta la real condición física o mecánica de los mismos, creando un beneficio injusto en detrimento de los importadores que se hallan cumpliendo normativas legales concernientes a la materia tributaria y aduanera”.