La VoZ digital | Irán advierte que responderá de inmediato si es atacado por Estados Unidos

2019-09-18 | 11:21

Petróleo internacional

Irán advierte que responderá de inmediato si es atacado por Estados Unidos
103

Recurrirán a la ONU Recurrirán a la ONU
Irán sostuvo que la respuesta a un ataque "no se limitaría a la fuente de la amenaza"

Lavozpy. -Irán sostuvo que la respuesta a un ataque "no se limitaría a la fuente de la amenaza". Además, el presidente Hassan Rouhani y el canciller podrían no acudir a las Naciones Unidas ya que las autoridades estadounidenses no han emitido aún sus visas

Teherán. Irán advirtió a Estados Unidos el miércoles que cualquier acción en su contra tras un ataque a instalaciones petroleras saudíes recibirá una respuesta “inmediata” de Teherán, reportó la agencia estatal de noticias en una nueva escalada de las tensiones en Medio Oriente.

Por otra parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y el canciller podrían no acudir a las reuniones de alto perfil previstas para la próxima semana en la sede de Naciones Unidas ya que las autoridades estadounidenses no han emitido aún sus visas, informó IRNA.

La Asamblea General de la ONU estaba considerada como el probable escenario de un diálogo directo entre Rouhani y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras un verano de elevada tensión y ataques luego de la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales hace un año.

Sin embargo, el reciente ataque a instalaciones petroleras saudíes y los comentarios hostiles de Irán sugieren que la reunión es cada vez más improbable.

La República Islámica envió una nota a través de diplomáticos suizos en Teherán el lunes sugiriendo que el país no estuvo implicado en los incidentes en suelo saudí. Los suizos velan por los intereses estadounidenses en la capital iraní desde hace décadas.

"Si se toma cualquier acción contra Irán, la acción enfrentará la respuesta inmediata de Irán”, dijo IRNA citando la nota. La agencia noticiosa agregó que la respuesta iraní no se limitaría a la fuente de la amenaza, sin ofrecer más detalles