La VoZ digital | La Corte dará a conocer los nombres de los supuestos planilleros

2019-09-18 | 15:18

Planillerismo

La Corte dará a conocer los nombres de los supuestos planilleros
103

Presidente de la Corte Eugenio Jiménez Presidente de la Corte Eugenio Jiménez
59 funcionarios planilleros

Lavozpy. -El presidente de la CSJ Eugenio Jiménez dijo que mañana se dará a conocer los nombres de los 58 supuestos planilleros.

El titular de la Máxima Instancia Judicial aseguró, “estamos cumpliendo los últimos pasos para la iniciación del sumario y por una cuestión de procedimiento que necesariamente tenemos que cumplir. A más tardar mañana se estará dando inicio a eso y ya podrán acceder a la lista de todos los que están involucrados en el tema”.

Agregó que se hará la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación por el presunto hecho punible de cobro indebido de honorarios.

Mencionó que cuentan con filmaciones de “funcionarios” que se presentan a marcar su entrada y luego vuelven para registrar su salida.

Refirió además, “hay otros casos en los que directamente dejaron de venir, es decir, ni siquiera marcaban. La Corte dispuso por eso también que sean incluidos en el sumario aquellos a cuyo cargo estaba el control. Evidentemente hubo un relajamiento en los controles”