La VoZ digital | Militares resguardan penitenciarias en todo el país

2019-09-23 | 07:33

Seguridad en Penales

Militares resguardan penitenciarias en todo el país
103

Por el Día de la Virgen de la Merced Por el Día de la Virgen de la Merced
Por la gran cantidad de visitas por el día de los recluidos

Lavozpy. - Con el objetivo de reforzar la seguridad de los penales en todo el país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional resguardan los penales atendiendo la afluencia de visitas por el día de la Virgen de la Merced este fin de semana.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.