La VoZ digital | Intendente utilizaba cuentas del Fonacide para lavar dinero narco

2019-09-25 | 12:28

Lavado de dinero

Intendente utilizaba cuentas del Fonacide para lavar dinero narco
103



  •  


Supermercado propiedad de la hermana del Intendente Supermercado propiedad de la hermana del Intendente
Gs 3.000 millones fueron lavados en tres años

Lavozpy. - Según el Ministerio Público, Hernán Schlender, intendente cartista de la ciudad de Jesús, Itapúa, líderaba una organización de lavado de dinero del narcotráfico en cuentas de Fonacide.

Los datos de la fiscal Victoria Acuña dejan en evidencia que unos Gs 3 mil millones fueron lavados en tres años por el edil colorado. 

Como pieza clave dentro de este esquema aparece el presunto narcotraficante Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, cuñado del jefe comunal.

“Peloncho” fue detenido por la Senad en Asunción el año pasado tras la Operación “Hermanos”, realizada en 2017 en la zona de San Pedro del Paraná, que permitió la anulación de un esquema de tráfico aéreo de drogas a Argentina y Chile, detalló la agencia antidrogas de nuestro país.

Uno de los sitios allanados, el supermercado La Decisión, es propiedad de Dolly Schlender, la hermana del intendente de Jesús, Hernán Schlender. Los procedimientos se realizaron en simultáneo también en la sede de la Municipalidad, en una estancia de Schlender, donde guarda prisión, y otros domicilios particulares vinculados al jefe comunal, según medios locales.