La VoZ digital | Mario Abdo compara el corredor bioceánico como el Canal

2019-09-27 | 10:14

Ruta bioceanica

Mario Abdo compara el corredor bioceánico como el Canal
103

Ejecutivo visita obras en Carmelo Peralta Ejecutivo visita obras en Carmelo Peralta
Recordó la batalla de Boquerón

Lavozpy. - Durante la habitación del tramo 20 de la Ruta bioceanica en Carmelo Peralta, el presidemte de la República, Mario Abdo Benítez, admitió que el valor estratégico de las obras se compara con el Canal de Panamá. 

"Estas obras son el Canal seco de Panama para el Paraguay. Por su valor estratégico comercial y económico para el gran Chaco paraguayo", explicó el mandatario a los medios de prensa. 

En otro momento instó a la sociedad paraguaya a estar unidos por el compromiso de futuro al país. "Si como paraguayos nos unimos en base a nuestro patriotismo el Paraguay va a ser invencible. No solamente las tragedias deben unirnos sino también el compromiso de seguir avanzando hacia un futuro como nación", explicó el mandatario recordando la batalla de Boquerón. Fue habilitado el Tramo 20 (12 kms) en la ciudad de Capitán Carmelo Peralta y el Tramo 1 (12 kms), en Loma Plata.

El  Ejecutivo también hizo el anuncio de la adjudicación de las obras de habilitación de la Ruta Nº 9, a ser encaradas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones