La VoZ digital | Países coordinan acciones para el evento

2019-09-30 | 15:53

Copa del Mundo 2030

Países coordinan acciones para el evento
103

Tes países unidos y coordinados Tes países unidos y coordinados
Reunir de organización en Montevideo

Lavozpy. -Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile siguen avanzando juntos hacia el sueño de albergar la Copa del Mundo de 2030. En ese sentido, hoy se mantuvo otro encuentro en tierras charrúas, específicamente en la ciudad de Montevideo, donde se tocaron varios temas referentes a la organización de este evento.

Entre algunos de los puntos tratados, está la conformación de una “unidad de negocios” que se encargaría de todo el proceso de postulación, que incluye la recolección de las garantías y el compromiso de cada uno de los gobiernos. Este organismo estaría constituido y gobernado únicamente, por las respectivas federaciones involucradas el proyecto.

También se presentó la propuesta de presupuesto 2020-2022, la asignación presupuestaria por país, al tiempo de estudiarse los informes tras las charlas mantenidas con organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Látina (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Otro de los tópicos desarrollados fue el impacto de la postulación de Colombia, Ecuador y Perú.