La VoZ digital | Titular del Congreso insta al Ejecutivo a no pedir aumentos para sus ministerios

2019-10-01 | 15:28

Recesión económica

Titular del Congreso insta al Ejecutivo a no pedir aumentos para sus ministerios
103

Blas Llano presidente del Congreso Blas Llano presidente del Congreso
Banco Central informó sobre recesión técnica

Lavozpy. -El presidente del Congreso, Blas Llano, insta al Ejecutivo que ordene a sus ministerios a no pedir aumentos

Aseguró que el Banco Central anunció que existe una recesión en la economía que obliga a no pedir aumentos para sus ministerios. 

"Lo que rogamos, imploramos y suplicamos al Poder Ejecutivo y Poder Judicial que por favor no jueguen con la economía de la gente, con los números macroeconómicos”, destacó Llano en conferencia de prensa.

Dijo que independientemente que los pedidos sean o no, el país se encuentra en un tiempo de recesión económica y que el propio Banco Central del Paraguay reconoció y calificó ayer de “recesión económica técnica” lo que implica que cerraríamos un año negativo en cuanto al crecimiento del PIB, distinto a los que se anunciaba al inicio del año.

Pidió a los funcionarios públicos entender que es mejor disponer el dinero que hoy ganan en los cajeros que exigir aumentos. 

“Creo que lo que se tiene que hacer es aprobar, reprogramando internamente, para no afectar las áreas de salud y educación, que deben ser la prioridad absoluta del presupuesto del próximo año”, explicó el titular del poder legislativo.