La VoZ digital | Ex diputado debe asistir a su audiencia de imposición por coima

2019-10-04 | 07:13

Indert

Ex diputado debe asistir a su audiencia de imposición por coima
103

Ex diputado Carlos Soler del PPQ Ex diputado Carlos Soler del PPQ
Acusado por cohecho pasivo agravado

Lavozpy. - La jueza Rosarito Montanía fijó para el próximo 15 de octubre la audiencia de imposición de medidas para Carlos María Soler, según formaciones desde judiciales. 

Las investigaciones en el Indert corresponden a un supuesto cohecho pasivo agravado (coima) de US$ 20.000, que involucraría a los funcionarios Carlos Soler, gerente de Créditos y Enrique Gómez de la Fuente.

El procedimiento en el Indert fue realizado esta semana para localizar e incautar documentos que corresponden a la adjudicación y resoluciones posteriores a esas adjudicaciones (titulación de un predio) que, según la denuncia, habrían quedado sin efecto ante la falta de pago del dinero requerido por funcionarios del ente. 

Los intervinientes incautaron documentos que serán analizados por peritos especializados. También fueron requisados celulares. Las dependencias allanadas fueron la Gerencia de Créditos y la dirección en la Región Occidental. 

La denuncia señala que, a pesar de haber realizado los trámites, las adjudicaciones no ocurrieron pues fueron dejadas sin efecto porque al final no se realizó el pago de la suma requerida.