La VoZ digital | El tren Inglés iniciará sus recorridos hasta Ypacaraí

2019-10-05 | 08:24

Turismo

El tren Inglés iniciará sus recorridos hasta Ypacaraí
103

Tren de turismo Tren de turismo
Los fin de semana

Lavozpy. -El tren “El inglés” ubicado en la estación de Ypacaraí, iniciará viajes turísticos entre las ciudades de Areguá, Itauguá e Ypacaraí, en el antiguo circuito del Ferrocarril Carlos Antonio López.

“Constituirá un importante motor de desarrollo turístico, cultural y económico; es un proyecto ambicioso que está iniciando la posibilidad de reactivar el tren, recordando que Paraguay fue uno de los primeros países del continente en contar con un transporte de ese nivel”, dijo al respecto el diputado Tadeo Rojas, proyectista. 

Indicó que el proyecto prevé la utili­zación de la locomotora “El inglés”, con 2 antiguos vagones de la época, que serán restaura­dos. “En principio contará con una capacidad de 300 pasajeros, con una fre­cuencia de al menos una vez por semana”, significó.

El proyecto, en general, implicará a más de la reparación de la locomotora y los vagones, la puesta en condiciones de las vías del tren y un plan de ges­tión turística para promocio­nar las ciudades afectadas al proyecto.