La VoZ digital | Lenín Moreno sobre el traslado de gobierno: “La mayoría de los manifestantes venía por mí”

2019-10-08 | 10:09

Ecuador

Lenín Moreno sobre el traslado de gobierno: “La mayoría de los manifestantes venía por mí”
103



  •  


Lenín Moreno presidente de Ecuador Lenín Moreno presidente de Ecuador
Defiende las polémicas medidas que provocaron las manifestaciones

Lavozpy. -

 

Lenín Moreno sobre el traslado de gobierno: “La mayoría de los manifestantes venía por mí”

Buscar

Lo último

Opinión

Política

Lima

Economía

Mundo

Lavozpy. - El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atiende el teléfono desde Guayaquil, a donde trasladó la sede de su gobierno ante la llegada de miles de manifestantes a Quito.

“La mayoría de ellos venía por mí”, afirman

Las protestas surgieron como reacción a un plan de austeridad que impulsa su gobierno y que implica un aumento sustancial en el precio de los combustibles, al eliminar los subsidios que recibían durante décadas, entre otros ajustes.

Pero Moreno defiende la medida en entrevista con BBC Mundo y acusa a su antecesor Rafael Correa y al presidente venezolano Nicolás Maduro de instigar la violencia en las calles, con una estrategia que admite que le sorprendió.

Más aún, Moreno asegura que Correa está detrás de un ataque a la sede de la Contraloría del Estado en Quito el lunes, para eliminar pruebas de casos de corrupción en su gobierno que indaga la justicia (un extremo que su antecesor niega).

Además, sostiene que se están tendiendo puentes de diálogo para lograr una salida a la crisis y, aunque niega tener en carpeta el reclamo de Correa de convocar a elecciones anticipadas en Ecuador, amaga con recoger el guante: "Tal vez en algún momento no sea mala idea", manifiesta.

Lo que sigue es una síntesis del diálogo telefónico.

La Voz Digital Py te invita a seguir informándote de la realidad en la página https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/crisis-en-ecuador-lenin-moreno-la-mayoria-de-los-manifestantes-venia-por-mi-entrevista-exclusiva-de-bbc-noticia/