La VoZ digital | Apelaciones confirma que proceso debe seguir en Asunción

2019-10-11 | 09:20

Caso Zacarias Irún

Apelaciones confirma que proceso debe seguir en Asunción
103

Sandra McLeod y Javier Zacarias Irún Sandra McLeod y Javier Zacarias Irún
Perpetró el delito de declaración falsa

LaVozpy.- Un Tribunal de Apelación ratificó que el expediente por supuesta declaración falsa de Zacarías Irún y Sandra McLeod se debe tramitar en la capital.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Carlos Ortiz Barrios, confirmaron la resolución del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla.

Los abogados Ricardo Preda y Natalia Centurión, quienes ejercen la defensa de Ernesto Javier Zacarías Irún y su esposa habían planteado una excepción de incompetencia de jurisdicción. Con ello, pretendían llevar el expediente de Irún y McLeod a la circunscripción de Alto Paraná.

Sin embargo, Amarilla, consideró que la declaración jurada de bienes con la que supuestamente se perpetró el delito de declaración falsa se presentó ante la Contraloría General de la República, que cuenta con sede en Asunción. Por lo tanto, dicho proceso se debe tramitar en la capital.

Ahora una vez que baje el expediente de la Cámara de Apelación el magistrado podrá convocar a la exintendenta de Ciudad del Este y al senador a audiencia de imposición de medidas cautelares.