La VoZ digital | Cartistas plantearán suspensión de modificación de la carta orgánica policial

2019-10-15 | 16:35

Policía Nacional

Cartistas plantearán suspensión de modificación de la carta orgánica policial
103

Walter Harms diputado cartista Walter Harms diputado cartista
Figura en el orden del día de la sesión ordinaria de Diputados

Lavozpy. - Ante los cuestiinamientos por parte de varios sectores de la Policía Nacional, el diputado cartista Walter Harms adelantó que pedirá la postergación del estudio del proyecto de ley que modifica la Carta Orgánica de la Policía Nacional,

«Hay muchos cuestionamientos desde el punto de vista de los comisarios retirados, ya que quita autoridad al Comandante y concede poder al Ministro del Interior», expresó el parlamentario.

«Nosotros no tenemos que apresurarnos a modificar el marco legal que rige la institucionalidad de un organismo muy sensible», insistió Harms.

Dijo además que sería interesante escuchar primero al nuevo ministro Euclides Acevedo para después llevar el estudio del documento al pleno.

«o se si va aportar mucho aun sobre el proyecto. Vamos a escucharle a él, así como a los uniformados, los que están en situación de retiro, a todos; pero no hay q apresurarse en tomar una», destacó.

No le niego al presidente su potestad de elegir ministros, pero recuerdo su discurso de campaña cuando criticaba duramente al presidente Cartes por nombrar a gente que no militaban dentro del Partido Colorado. El decia que los ministros iban a ser colorados