La VoZ digital | Defensor del Pueblo rechaza acusaciones de su adjunto

2019-10-16 | 14:30

Polémica

Defensor del Pueblo rechaza acusaciones de su adjunto
103



  •  


Miguel Godoy se defiende acompañado por funcionarios Miguel Godoy se defiende acompañado por funcionarios
Denuncian viajes y cobro de viáticos de forma irregular

Lavozpy. - Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, aseguró que la única irregularidad de la que se puede hablar en ese orga­nismo estatal es la cometida por el defensor adjunto por­que nunca presentó facturas de algunos de sus viajes. Esa situación está bajo análisis en instancias de la Contralo­ría General de la República, aseguró.

 

Godoy manifestó que el defensor adjunto ya viajó 10 veces durante este año. “Yo no he realizado un solo viaje durante este año por la can­tidad de trabajo que tengo. Lo único que he visto de su trabajo y sus viajes es nada”, aseveró.

 

Según explicó, desde hace tres años existe un defen­sor adjunto elegido por el Congreso Nacional para el período constitucional hasta el 2021 y que la ciudadanía lo conoció recién el día de hoy por sus infundadas e irres­ponsables manifestaciones con relación al pedido hecho.

 

También dijo que Vera Bor­daberry es un haragán, un maltratador de los trabaja­dores de la Defensoría y hasta de las víctimas del gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) que acuden a ese lugar.

 

Godoy aseguró que existen denuncias en su contra y que lo que hace es solo una cues­tión de maldad. “Evidente­mente este señor no está en sus cabales para poder mani­festar lo que dijo”, recalcó Godoy en la rueda de prensa.

 

Lamentó que no pueda pedir juicio político en contra de Vera Bordaberry porque para eso tiene que haber un mal desempeño en sus funcio­nes, pero que él simplemente ‘no trabaja, es decir no hace nada’. “Entonces quiere decir que no se va a configurar el hecho”, precisó