La VoZ digital | Senador cartista admite que no existen motivos para detener el juicio político contra Mario Abdo

2019-10-17 | 12:59

Inestabilidad política

Senador cartista admite que no existen motivos para detener el juicio político contra Mario Abdo
103

Senador colorado cartista Sergio Godoy Senador colorado cartista Sergio Godoy
Informes conclusivos de la Comisión dejan en evidencia responsabilidad del Ejecutivo

Lavozpy. - Los primeros datos del informe conclusivo de la Comisión que investiga el tratado secreto de Itaipú dejan en evidencia la responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo y del vice Hugo Velázquez, en la intención de venta de energía al Brasil. 

Sobre el punto, el senador colorado Sergio Godoy admitió que no existen excusas válidas para seguir deteniendo el juicio político al Ejecutivo. 

"Lo que veo y lo que me comentaron los colegas de la comisión es que hay también una responsabilidad del excanciller (Luis Castiglioni) y el exembajador (Hugo Saguier). Seguramente, ellos después de terminar la evaluación van a concluir, a establecer bien cada responsabilidad”, manifestó Godoy.

“Claramente dije que algunos colorados piensan eso (que referentes colorados no quieren que el presidente sea liberal), pero el fundador de nuestro partido dijo que la patria primero y luego el partido. Entonces, cumpliendo con lo que dijo el fundador del partido estamos (...) sea quien sea (...) cumpliendo con la patria", indicó.